Diseño de Cejas para la Micropigmentación

 

Las cejas, son un elemento vital en nuestro rostro ya que, tienen el poder de aportar carácter y expresividad, es por ello que cada vez le damos mayor importancia y dedicamos más tiempo a su cuidado.

Gracias al visagismo, podemos corregir la separación de los ojos, la expresión de la mirada, la altura del pómulo o el tamaño de la nariz entre otros, por ello, cuando realizamos el estudio de cejas debemos tener en cuenta parámetros como su longitud, tamaño, grosor o dirección natural, ya que inciden directamente en el resto de elementos que constituyen el rostro.

 

Pero… ¿Qué es el Visagismo?

 

El visagismo, es el estudio del rostro para realzar la belleza natural de una persona, sacando el máximo partido según sus líneas y formas.

Consiste en un conjunto de técnicas mediante las cuales se analizan detalladamente las formas, volúmenes y líneas faciales del rostro, para luego adaptar las posibilidades del estilismo a la cara.

Como hemos comentado antes, las cejas, son la parte más importante de nuestro rostro y la única parte dónde, dependiendo del diseño que realicemos a una persona, le podemos cambiar su expresión y darle un aspecto favorecedor o por el contrario de enfadada, triste, sorprendida… De aquí, la importancia de un buen visagismo.

 

Pasos a seguir

 

Para poder implantar la técnica del visagismo primero tendremos que definir lo que se considera un rostro ideal o perfecto.

Para conseguir el rostro idóneo, tendremos en cuenta la proporción geométrica de la longitud de la nariz, y la distancia entre los ojos.

Los principales aspectos a tener en cuenta para realizar este estudio son:

  • La forma del contorno del rostro ha de ser ovalada.
  • La nariz tiene que estar en el segundo tercio de la cara y medir exactamente el tercio.
  • La boca debe estar en el tercer tercio de la cara, y la separación con la nariz debe ser la mitad que la distancia con el mentón.
  • Ambos lados del rostro tienen que ser simétricos.
  • La distancia entre los dos ojos deberá ser la longitud completa de uno individual.

Determinar el rostro de la persona

 

Una vez hemos hecho el estudio de todas las características comentadas anteriormente, es imprescindible llegar a la conclusión de cuál es el tipo de rostro de la persona, y encontramos diferentes tipos:

  • Diamante: Un rostro más atípico de ver. Se caracteriza por tener las mejillas más anchas que la frente y la barbilla, aunque esta es estrecha pero pronunciada. Los maxilares están muy marcados.

Las cejas deberán estar discretamente más separadas entre ellas sin crear arcos demasiado pronunciados para dar una sensación de amplitud mayor a la frente.

 

  • Rostro Alargado: Este formato a veces se confunde con el rostro cuadrado, aunque la diferencia está en que la frente es un poco más larga y la barbilla un poco más redondeada, aunque los pómulos son más altos y los rasgos un poco más marcados.

Las cejas deben ser sutilmente más rectas que en los rostros ovalados o redondos, ya que, debemos trazar visualmente líneas horizontales que acorten ópticamente la geometría de este rostro.

  • Rostro Ovalado: Se compone de formas suaves y redondeadas que determinan un rostro equilibrado. La frente se caracteriza por tener más grosor que la mandíbula, las mejillas dominan el contorno y la barbilla se presenta más corta que la frente.

Las cejas podrán ser angulosas, suaves y ascendentes.

  • Triángulo invertido: Está formado por una frente algo ancha, pómulos salientes y barbilla algo estrecha. Las mandíbulas están muy rebajadas en volúmenes.

Las cejas no deberían ser demasiado largas y sin ángulos marcados, más bien con poco punto de altura.

  • Rostro cuadrado: el ancho de la frente, de los pómulos y de la mandíbula es casi igual, formando una línea vertical recta o casi recta entre estos tres puntos.

Las cejas se realizarán de manera ascendente, pero evitando la angulosidad.

  • Triangular: se distingue por tener una frente estrecha, mejillas y mandíbulas más anchas que la frente.

 

Las cejas deben ser lo más horizontal posible y el punto de altura debe estar lo más exterior posible.

  • Rostro redondo: la silueta facial se asemeja a un círculo, y esto se ve ejemplificado en las distancias que hay en los ejes faciales, tanto el horizontal como los verticales.

 

Las cejas tienen que ser ascendentes, angulosas.

 

Llego la hora de la Micropigmentación

 

Una vez realizado el estudio de las cejas y determinar cuál será la forma más adecuada, pasamos a la acción con la técnica de la Micropigmentacion.

Esta técnica se utiliza para dar forma, color y rellenar las cejas mediante la inyección de un pigmento en la dermis.

Se ha convertido es uno de los tratamientos de belleza más populares para enmarcar la mirada.

La mejor Micropigmentación en Nina Salón de Belleza

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas sobre el visagismo y sus técnicas.

Si te gustaría saber más sobre ello, no dudes en consultárnoslo y te asesoremos de forma personalizada.

Ponte en contacto con nosotras ¡Estamos para todo lo que necesites!

Si quieres ver todos nuestros trabajos de Micropigmentación ¡Échale un vistazo a nuestro

Instagram! Y síguenos!!

¡Y no te olvides de seguirnos en nuestro blog para estar al día de todas las novedades, trabajos y promociones!

error: Contenido protegido !!