Prueba de posibles alergias antes de la Micropigmentación

 

Al igual, en que cualquier otro tratamiento, se utilizan distintos elementos que, a pesar de ser inorgánicos y de alta calidad, en función de la sensibilidad de cada piel, pueden ocasionar ciertas alergias, en el momento que entran en contacto con ella.

En Nina, no pasamos nada por alto, y antes de realizar cada tratamiento, llevamos a cabo, algunas pruebas, para descartar posibles alergias de nuestras clientas.

 

¿Qué hacemos?

 

Primero de todo, ponemos una pequeña porción del producto en la piel de la paciente, y en una zona no visible, para ver cuál es la reacción de éste.

Dejamos actuar unos minutos y analizamos, si la piel muestra posibles signos de reacción alérgica.

Además de prever posibles daños, lo hacemos, para que el resultado del tratamiento sea satisfactorio y el resultado final sea el esperado. Los productos no tienen que mostrar ninguna reacción.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Como con cualquier tipo de prueba, la higiene y preparación es lo más importante.

Contamos con todos los elementos necesarios para nuestros tratamientos:

Guantes

Mascarillas

-Gorro

Instrumentos desechables. De un solo uso y exclusivo para cada clienta.

La prueba alérgica, se hace unos días antes de realizar la micropigmentación, para dar tiempo a posibles reacciones.

Nuestra paciente tiene que quedar libre de cualquier complemento que lleve (collares, pendientes, piercings…) para que no interfieran en la prueba.

La prueba la realizamos en las zonas más ocultas del rostro como son detrás del lóbulo de la oreja o la parte posterior del cuello para que si hay cualquier tipo de reacción, no sea visible.

 

¿Quién puede realizarse esta prueba?

 

Con la prueba de alergia podemos conocer el nivel de tolerancia de la piel exponiéndola a un determinado pigmento para la ejecución del tratamiento profesional de la micropigmentación. Por desgracia, no todo el mundo puede someterse a esta prueba y, por ende, tampoco al tratamiento de micropigmentación.

¿Quiénes?

-Las mujeres embarazadas.

-Personas que padecen diabetes.

-Personas con problemas en la epidermis que son más propensas a tener reacciones alérgicas en la piel.

-Las personas con problemas de cicatrización o con la piel extremadamente sensible al contacto con las maquinarias.

-Pacientes que tomen medicación que sean incompatibles con productos utilizados en este tratamiento de micropigmentación.

-Personas con graves alergias o con riesgos de salud.

En conclusión, el tratamiento de micropigmentación, como cualquier otro tipo de tratamiento estético, se tiene que efectuar con todas las medidas de precaución, al igual que tiene que ser realizado por profesionales expertos del sector como las que contamos en nuestro equipo de Nina.

La prueba de alergia nos permite realizar el tratamiento con total seguridad y saber que en nuestro centro estético se prioriza siempre la salud de nuestras clientas.

 

En Nina estamos para lo que necesites

 

Si tienes dudas sobre como es el procedimiento pre-tratamiento puedes consultarnos sin compromiso alguno. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.

También puedes poner en contacto en nuestra página web.

Si necesitas asesoramiento… ¡También te ayudamos! Te asesoramos de forma personalizada. Queremos que te sientas como en casa.

Pide tu cita y estarás encantada con el resultado de tu micropigmentación, utilizamos pigmentos inorgánicos de alta calidad.

Esperamos haberte ayudado con el post de hoy y que ahora sepas como realizamos al completo un tratamiento, desde su inicio hasta el final.

Síguenos en Instagram para ver todo sobre nuestros trabajos, promociones, descuentos y… ¡Muchas novedades!

error: Contenido protegido !!