¿Tienes la piel grasa con tendencia al acné?

 

Una de las preocupaciones clásicas de la cosmética, es la hipersecreción de sebo conocida como piel grasa.

Cuando la secreción de sebo es excesiva, suele causar incomodidad y un aspecto poco favorecedor. Además, está estrechamente vinculada a la aparición de poros dilatados, puntos negros y acné.

Las pieles grasas se caracterizan por la aparición de brillos en el rostro, y las zonas más frecuentes suelen ser la nariz y la frente debido al exceso de sebo.

En definitiva, el exceso de sebo que produce tu piel, no te hace sentir cómoda en tu día a día. Y te preguntarás, ¿qué debo hacer? Lucir una piel fresca, revitalizada e impecable en pieles grasas es posible, solo debes saber cómo cuidarla. Así que… ¡Toma nota!

 

¿Por qué tu piel produce más sebo de lo normal?

 

La piel produce grasa de forma natural para combatir la sequedad y hacer frente a los agentes externos, pero, cuando lo hace en exceso, desencadena en un aspecto más húmedo y brillante.

Esto sucede, porque las glándulas sebáceas tienen una sobreproducción de sebo. Y como consecuencia este tipo de piel es más propensa al acné.

Si tienes la piel grasa, dedícale tiempo a tus rutinas y cuidados diarios:  alimentación, ten en cuenta limitar el consumo de grasas, hidrátate a diario bebiendo mucha agua y ten en cuenta estos los consejos que te damos a continuación.

 

Cuidados para una piel grasa

 

Limpia tu piel todos los días.

La limpieza de la piel grasa necesita un cuidado especial y llevarse a cabo con productos especialmente formulados para estas pieles. Es posible que, durante la limpieza facial, se elimine el sebo y tu piel produzca más para reponerlo.

Con limpiadores de piel grasa o acné, emulsionados con agua lograrás depurar tu piel, eliminar y evitar impurezas, eliminar el exceso de sebo

Recuerda limpiar tu piel con suavidad dos veces al día, preferiblemente mañana y noche y algo que seguro que ya sabes… ¡Es muy importante desmaquillarse!

 

¡Hidrata tu piel!

 

La hidratación en la piel grasa es muy importante y a veces pasamos por alto este paso ya que, erróneamente, se puede pensar que no se necesita o que aportará aún más grasa a la piel, lo que no es cierto, siempre que uses los productos idóneos.

Cada piel grasa es diferente, puedes tener zonas con más grasa como el mentón, nariz o frente y otras muy secas, con descamaciones e incluso dermatitis. Así que, si tienes la piel grasa, debes evitar que se deshidrate, además conseguirás calmarla y mitificarla.

Puedes usar productos hidratantes formulados con activos especiales para piel grasa, emulsiones ligeras y seborreguladoras que matifiquen tu piel sin dejar brillos ni exceso de grasa en el rostro.

Sobre todo… ¡Asegúrate que los productos que usas son beneficiosos para pieles grasas!

 

¿Qué pasa si además de la piel grasa, tengo acné?

 

El acné se forma cuando unas glándulas que se encuentran bajo la piel llamadas folículos pilosos se obstruyen, normalmente debido al exceso de grasa.

Al estar estas glándulas obstruidas, es más fácil que aparezcan bacterias, como la llamada Propionibacterium acnes, una de las causantes del acné, y nuestros poros se inflaman. Ahí es, cuando se forman nuestras peores pesadillas: puntos negros, espinillas enrojecidas y hasta nódulos o quistes.

Es muy importante saber cómo tratar las pieles grasas y acnéicas, ya que siempre necesitan de un cuidado especial.

Ya lo hemos comentado antes, pero grasa e hidratación son dos cosas diferentes. Sabemos que productos astringentes que eliminen el sebo de tu piel parecen la mejor opción, pero no lo son. Evita abusar de este tipo de productos, que solo resecarán tu piel creando un efecto rebote: tu piel notará la falta de sebo y producirá aún más.

Utiliza protección solar ¡Muy importante! la radiación solar sólo empeorará una piel acneica.

Evita la fricción y opta por exfoliantes, pero cuidado con abusar de los ácidos. Evita los discos de algodón.

 

Tratamiento para pieles grasas Regul Oil

 

Llevar una rutina adecuada para cada tipo de piel es muy importante, pero hay algunos tratamientos que ayudaran acelerar el proceso de recuperación de tu piel.

En Salón de Belleza Nina, realizamos los mejores tratamientos faciales y uno de los tratamientos ideales para pieles grasas, como las que hemos hablado hoy, es el Regul Oil.

Gracias a este tratamiento facial, conseguimos regular y equilibrar el exceso de grasa y brillos en la piel.

¡Tan solo por 50€ la sesión!

 

En Salón de Belleza Nina te asesoramos

 

Si necesitas asesoramiento para mejorar los cuidados de tu piel o te gustaría conocer todos nuestros servicios faciales puedes ponerte en contacto en nuestra página web.

Pide tu cita ahora y déjate cuidar por nosotras.

Esperamos haberte ayudado con el post de hoy y que ahora sepas como tratar mejor tu piel ¡No te pierdas el siguiente!

Síguenos en Instagram para ver todo sobre nuestros trabajos, promociones, descuentos y… ¡Muchas novedades!

error: Contenido protegido !!
Abrir chat