Uñas de Gel ¡Siempre en Tendencia!
Lejos de ser una moda pasajera, las uñas de gel vinieron para quedarse
Lucir unas uñas elegantes y saludables, requiere de un cuidado especial, y lucir una manicura perfecta ya es parte del look de cualquier mujer. En los últimos años, las uñas de gel han pasado a ser un “must” en todos los looks.
Las uñas de gel, son una de las opciones más populares para lucir una manicura perfecta durante semanas. Aunque tengas las uñas cortas, frágiles, comidas o incluso en el supuesto de que hayas perdido una uña, esta técnica te permitirá presumir de manicura impecable.
¿Qué son las uñas de gel?
Se trata de prótesis para las uñas creadas a partir de un gel acrílico moldeado sobre la uña natural. Se aplican varias capas de base, esmalte y posteriormente, fijador. Gracias a todo este procedimiento, se obtienen diferentes y perfectos diseños resistentes y duraderos, a la par que ligeros.
¿Cómo es el proceso de aplicación?
Es importante, en primer lugar, que elijas un centro de uñas que cumpla las condiciones sanitarias y técnicas específicas. Ponerte en manos de buenos profesionales te ayudará a evitar problemas y conservarlas sanas.
En primer lugar, se realiza la desinfección de la uña, luego se empuja la cutícula hacia atrás, y se limpian las uñas.
A continuación, se liman a la longitud requerida, se necesita al menos un borde libre al menos 1 o 2 mm. Después se lima la placa de la uña para eliminar el brillo y se desengrasa, lo que facilita la adhesión del material.
Luego se esculpe la forma de la uña con una brocha y se secan en la lámpara. Este proceso se repite varias veces para dar fortaleza a la nueva uña.
Una vez finalizados estos pasos… ¡A decorar!
La duración de las uñas de gel es de aproximadamente dos o tres meses, pero es recomendable acudir al centro de belleza cada dos o tres semanas para retocarlas, este tiempo variará en función de lo rápido que crezcan tus uñas.
Ventajas de las uñas de gel
Esta técnica tiene ventajas que hace que muchas mujeres se decanten por ellas. Aunque cada tipo de manicura tiene sus pros y sus contras, las uñas de gel son de las favoritas de nuestras clientas por diversas razones:
- Resultado muy natural
- Son comodísimas, ya que sólo es necesario rellenarlas un poco cada tres semanas.
- La técnica no desprende olory se trabaja mejor, ya que mientras se está esculpiendo la uña esta no se está secando.
- Cuidándolas bien su duración puede llegar a ser de 2 a 3 meses sin necesidad de cambiarlas.
¿Y las uñas acrílicas que son? ¡Veamos las diferencias!
La principal diferencia entre estas dos técnicas, son los materiales utilizados.
- El acrílico se obtiene mediante la mezcla de un polvo y un líquido que se seca al aire; mientras que el gel es viscoso y está listo para usar, pero es necesario secarlo bajo una lámpara especial.
- Las uñas de gel son menos resistentes que las acrílicas, incluso el proceso de acabado no es igual.
- La longitud de las uñas de gel, son muy similares al de una uña natural, aunque el grosor del esmalte es mucho mayor. En cambio, las uñas acrílicas se le añade longitud a la uña.
- Con las uñas de gel conseguirás que se endurezcan mucho más rápido tus uñas, y vayan creciendo con más fuerza.
- Si hablamos de duración, las uñas de gel, como hemos comentado anteriormente, duran unos 3 meses, en cambio, la duración de las acrílicas es mayor.
- Si buscas resultados más naturales, las uñas de gel, son las ideales para ti.
Nina Nails, el mejor Salón de Uñas y Belleza de Barcelona
En nuestro salón, nos adaptamos a tus gustos y te atendemos de forma personalizada para que el resultado sea el que tanto deseas.
Esperamos haberte ayudado con este post y… ¡No te pierdas los siguientes!
Todos nuestros servicios lo puedes encontrar en nuestra web haciendo click aquí
Si no quieres perderte todas nuestras novedades, ofertas, trabajos… Síguenos en Instagram y verás nuestros trabajos, no te pierdas los siguientes artículos de nuestro blog.
Si tienes dudas, consultas o quieres pedir cita en nuestro salón ¡Ponte en contacto con nosotros!